En primer lugar, en el propio anuncio del producto ya podemos dudar de su calidad, ya que pone claramente como se trata de una tarjeta con el chip de la GTX 560 “mejorado”, lo cual puede tratarse de una GTX 560 Ti, pero sin duda, esta tarjeta no es de arquitectura Maxwell, sino Fermi. Para intentar confundir más aún al usuario la BIOS de estas tarjetas ha sido modificada por el vendedor, así que aparentemente con programas como GPU-Z no podremos detectar esto, pero otros usuarios ya lo han hecho por otros medios. Uno de los usuarios del conocido foro de overclock, HWBOT, ha notificado a la comunidad de estas ventas y ha adquirido diferentes tarjetas con el mismo anuncio, y el mismo disipador, las cuales tenían la misma característica, al indagar en ellas, no se trataba de una GTX 960 ni ofrecía el mismo rendimiento a esta.
¿Y cómo es posible vender estos productos? En primer lugar, el ensamblador que aparece en estos anuncios es “EZVGA”, una burda copia de la marca EVGA, ensamblador autorizado por NVIDIA. Por otra parte, todas las páginas que la venden la localizan en China se tratan de empresas poco conocidas a europa. Sin ir muy lejos, el disipador llama la atención, entre otras razones, por su desconocida forma y por los ventiladores con pegatina NVIDIA, lo cual nunca se había visto y basta para dudar de la procedencia e integridad de estas tarjetas.
Tenemos otros factores, como el extraño uso de la pasta térmica y la falta de pads térmicos en la VRAM, sin duda, factores que harían dudar a cualquiera.
Esperemos que Amazon y Ebay tomen represarías contra esta acción, por lo que por supuesto no os recomendamos comprar estas GTX 560 “mejoradas”.

Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.