domingo, 12 de junio de 2016

Valve presenta un software gratuito para crear entornos VR

Se observa, cada vez más, cómo las compañías y desarrolladoras están apostando fuerte por la realidad virtual, presentando dispositivos, software y juegos en los que el papel de ésta será clave. La desarrolladora estadounidense Valve sigue trabajando para que la realidad virtual sea conocida y aceptada entre sus futuros usuarios, y por ello ha lanzado “Destinations Workshop Tools for VR”, una nueva herramienta gratuita con la cual sus usuarios pueden crear entornos de VR por ellos mismos.


Este software ya se encuentra disponible sin coste para su descarga en Destinations Workshop Tools y se anima a los usuarios a que instalen la demo, la prueben y compartan sus creaciones en la Steam Workshop. Desde Steam, “Destinations” se describe como un software de creación y desarrollo de VR que permite construir y compartir escenarios y mundos imaginarios. La demo actual incluye, entre otros, una escena de Portal 2 con el droide Atlas y un búnker en San Francisco.


Destinations está planteado como un early-access de Steam, buscando la colaboración y participación de la gente para su testeo durante su desarrollo. Obviamente, es imprescindible contar con unos cascos para poder experimentarlo y utilizarlo. Sin duda se trata de una iniciativa que busca que el público se familiarice con las posibilidades de la VR.

Vía: Eurogamer | TechnoBuffalo

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.