martes, 21 de junio de 2016

Warcraft-El Origen: La película de un videojuego más taquillera hasta ahora

La recientemente estrenada Warcraft: El Origen se ha postulado en estos últimos días como la película basada en un videojuego más taquillera de la historia. La recepción e interés del público por ella ha sido buena, consiguiendo con ello una recaudación de 377.6 millones de dólares, una cantidad que supera completamente la recaudación de otras adaptaciones de videojuegos, como los 335 millones de dólares conseguidos con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo o los 275 millones de dólares de Tomb Raider.


Del total recaudado con Warcraft: El Origen, sólo unos 37,7 millones de dólares vienen de Norte América. Así que, si finalmente hay una secuela de la película y alguien necesita agradecérselo a quien lo ha hecho posible, debe mirar sin duda hacia China, ya que ha sido ahí donde la película ha tenido la mejor recepción recibida en su estreno, estando presente ese día en más de un 67,5% de las pantallas de las salas de cine y obteniendo unos 45 millones de dólares recaudados sólo en su primer día de visionado.

Al margen de valoraciones estéticas y de calidad, hay que destacar que Warcraft: El Origen ha contado con la mayor adaptación de un videojuego para una película, algo bastante coherente teniendo en cuenta la magnitud, alcance e influencia de este MMO tan querido por los jugadores de todo el mundo desde hace tanto tiempo.

Vía: Pcgamer

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.