miércoles, 6 de julio de 2016

AMD soluciona el problema de consumo de la Radeon RX 480 con sus Crimson 16.7.1

Se acabó el problema, AMD anunció hoy el lanzamiento de sus controladores gráficos Radeon Software Crimson Edition 16.7.1, los cuales solucionan el problema principal de la Radeon RX 480 que excedía el consumo energético recomendado mediante la ranura PCI-Express. Pese a esto, se puede pensar en que al limitar su consumo perderemos rendimiento, pero no es así, ya que estos drivers incluyen ya optimizaciones de rendimiento prometiendo una mejora de rendimiento en varios juegos en hasta un 3 por ciento.


Anuncio oficial de AMD

Prometimos una actualización hoy tras las preocupaciones en torno al exceso de consumo de la Radeon RX 480 desde el bus PCIe. Aunque estamos seguros de que los niveles de consumo de energía registrados por la Radeon RX 480 no representan un riesgo de daño a las placas u otros componentes del PC, estamos decididos a abordar este tema y disipar las preocupaciones pendientes.

Con ese fin, se conformó un equipo en todo el mundo el fin de semana pasado para investigar y desarrollar una actualización del controlador para mejorar el consumo de energía. Nos complace informar que estos nuevos controladores, los Radeon Software 16.7.1, están siendo sometidos a pruebas finales y se dará a conocer al público en las próximas 48 horas.

En este controlador hemos implementado un cambio para hacer frente a la distribución de energía en la Radeon RX 480, y este cambio reducirá la corriente extraída del bus PCIe.

Por otra parte, también hemos incluido una opción para reducir la potencia total con un impacto mínimo en el rendimiento. Los usuarios encontrarán esto en la pestaña”compatibilidad” dentro de la interfaz de usuario en el menú de Configuración Gobal de Configuración Radeon. Esa opción está “off” por defecto.

Por último, hemos implementado una serie de mejoras en el rendimiento de la arquitectura Polaris que repercute en un aumento de rendimiento en títulos populares de hasta el 3%. Estas optimizaciones están diseñados para mejorar el rendimiento de la Radeon RX 480, y debería contrarrestar sustancialmente el impacto en el rendimiento para los usuarios que eligen para activar la opción “compatibilidad”.

AMD está comprometida a ofrecer una alta calidad y productos de alto rendimiento, y vamos a seguir para proporcionar a los usuarios un mayor control sobre el rendimiento y la eficiencia de sus productos. Agradecemos todos los comentarios hasta ahora, y vamos a seguir para llevar aún más el rendimiento y rendimiento/vatios consumidos y optimizaciones a la Radeon RX 480.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.