miércoles, 6 de julio de 2016

Todas las APUs AMD Zen tendrán gráficos Polaris

Lisa Su, CEO de AMD, ha anunciado oficialmente que todas sus APUs AMD Zen, las cuales primero llegarán a equipos de sobremesa, luego servidores, y finalmente portátiles y productos embebidos, harán uso de cuatro núcleos Zen junto a los gráficos Polaris.

Tendremos varias versiones de APUs, todas ellas con cuatro núcleos Zen pero con hasta 11 núcleos GCN, como resultado, los equipos portátiles y productos embebidos podrán tener hasta 704 Stream Processors. Para tener una idea de su rendimiento, una Radeon R7 360 incorpora 768 Processors Shaders aunque con una arquitectura más vieja en forma de silicio Tobago Pro (GCN 1.1 vs GCN 4.0), por lo que, una vez más, estas nuevas APUs permitirán crear equipos o aspirar a portátiles económicos que nos permitan ejecutar cualquier juego del mercado, eso sí, no a 4K @ 60 FPS, obvio.


Gracias al uso de la arquitectura gráfica Polaris, no solo tendremos un menor consumo energético y mayor potencia, sino que en el entorno multimedia ofrece soporte a la codificación y decodificación H.265 de 10 bits, lo mismo con el códec VP9, y permitirá crear equipos con hasta cuatro salidas de vídeo DisplayPort 1.3 junto a un HDMI 2.0 o usar DisplayPort 1.4, todo ello con puertos USB 3.1, USB Type-C o unidades de almacenamiento NVMe, por lo que no solo tendremos los gráficos más potentes vistos en una APU, sino grandes dotes de conectividad.

Todo ello irá ligado a un consumo muy moderado, esperando que, en sus versiones de sobremesa, el TDP de las APUs AMD Zen para el socket AM4 se muevan entre los 45 y 65 vatios frente a los 12 y 45 vatios para las versiones portátiles y embebidas. Por desgracia, se espera que las APUs Zen salgan a la venta a finales del vigente año, aunque los rumores indican que sería a principios de 2017. Tocará esperar hasta que AMD de una información oficial al respecto.

vía: Fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.