domingo, 24 de julio de 2016

CPUs AMD Zen para la alta gama llegarán a principios de 2017

Finalmente los rumores se han cumplido por partida doble, se indicaba que Kaby Lake se retrasaría para terminar de limpiar el stock restante Skylake, y que la esperada arquitectura AMD Zen se retrasaría hasta principios de 2017 por “graves problemas en el inventario“, y no ha sido hasta este fin de semana que la propia CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que las CPUs AMD Zen para consumo (equipos de sobremesa comunes) no llegarán de forma masiva hasta principios del próximo año.


Hemos estado muy centrados en la producción de las unidades para servidores para la primera mitad de 2017. Las unidades de escritorio se lanzarán antes de que eso ocurra. En cuanto a la verdadera capacidad de volumen de producción, creo que va a estar disponible durante el primer trimestre de 2017. Podemos enviar algo de volumen limitado hacia el final del cuarto trimestre de 2016”.

De esa forma, Lisa Su reconoció tener una stock limitado de procesadores Zen que comenzarán a llegar a finales del vigente año para cubrir la gama de entrada, tendríamos que esperar a un stock más abultado para ver como a principios de 2017 tendremos ya disponible los procesadores destinados a la alta gama y a los entusiasmas que ya estén esperando en ver cómo se desenvolverá el procesador tope de gama de la compañía bajo los juegos y aplicaciones profesionales.


Este ligero retraso de Zen no es negativo, no hay que irse muy lejos para reconocerlo, hablamos de la Radeon RX 480, donde un sobre-stock del modelo de referencia perjudicó a los modelos personalizados con limitación de memorias y chips, por lo que incluso a día de hoy es imposible poder comprar una Radeon RX 480 personalizada, donde la mayoría de los fabricantes, con suerte, verán como sus modelos comenzarán a llegar la próxima semana, una semana después de que el mercado ya esté inundado de numerosas GeForce GTX 1060 de una gran variedad de ensambladores, y casi un mes después del lanzamiento de la RX 480 de referencia, y eso no puede volver a ocurrir frente a un rival aún más poderoso, Intel.

Las ultimas filtraciones indicaron que el procesador tope de gama AMD Zen ofrecerá 8 núcleos @ 3.20 GHz con un TDP de 95W, el mismo TDP que ofrecerá la próxima CPU tope de gama Intel Kaby Lake con 4 núcleos, pero lo que realmente importa es ver el rendimiento y precio para sacar una clara conclusión, pues en consumo parece haberse igualado las fuerzas.

vía: TweakTown

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.