viernes, 22 de julio de 2016

Intel comienza a enviar sus CPUs Kaby Lake a los fabricantes

Intel comenzó oficialmente el envío de sus procesadores Kaby Lake a los fabricantes de dispositivos esta semana, es decir, que dentro de unos meses podremos ver ya los primeros ordenadores de sobremesa OEM y equipos portátiles basados en la séptima generación de procesadores Intel Core.

Intel confirmó que sus procesadores Kaby Lake habían empezado a ser enviados a los fabricantes de equipos esta semana durante la conferencia de sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre.


Kaby Lake es la primera CPU de Intel que romperá el ciclo ‘tick-tock’, que se retiró este año. De cara al futuro, cada proceso de fabricación de Intel tendrá tres ciclos para obtener el máximo rendimiento de cada nodo en el futuro. Kaby Lake será el tercer y último chip de 14nm, a continuación, en 2017, Intel va a dar el salto a los 10nm con Canonlake, entonces nos mantendremos en la litografía de los 10nm hasta el 2020 viendo como cada año sale una nueva gama de procesadores.

Se espera que Kaby Lake tenga un TDP de hasta 95W y ofrezca soporte nativo a varias tecnologías actuales como USB 3.1, HDCP 2.2 y Thunderbolt 3. Se trata así de “una CPU optimizada“, por lo que se basa en la tecnología introducida en Broadwell y Skylake, así que es de esperar que no traiga un gran salto de rendimiento respecto a las CPUs Skylake lanzadas el pasado año. Kaby Lake también estará presenta en las nuevas tabletas Surface a principios de 2017.

vía: KitGuru

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.