martes, 23 de agosto de 2016

Cada núcleo AMD Zen esconde 4 subunidades llamadas CPU-Complex (CCX)

Seguimos conociendo nuevos detalles en torno a las CPUs AMD Zen, conociendo hoy importantes detalles en torno a una CPU de cuatro núcleos Zen, donde cada núcleo Zen esconde cuatro subunidades CPU-Complex (CCX). Cada CCX es una combinación de cuatro núcleos independientes que, a diferencia de la arquitectura Bulldozer, cada núcleo Zen no comparte sus recursos con sus núcleos vecinos. Esto significa que cada núcleo Zen tiene 512 KB de memoria caché de nivel 2 (L2) y los cuatro núcleos Zen se comparten 8 MB de caché de nivel 3 (L3).


AMD controlará el número de núcleos controlando las subunidades CPU-Complex. La plataforma Summit Ridge, basada en el socket AM4, se basará en procesadores que partan desde dos unidades CCX hasta alcanzar las ocho incorporando una controladora de memoria Dual-Channel DDR4, un núcleo lógico (chipset) y conectividad completa PCI-Express. Las APUs AM4 tendrían una única unidad CCX y unos gráficos integrados colocados donde iría la segunda unidad CCX. AMD ofrecerá estas nuevas CPUs y APUs de bajo generación bajo un mismo socket con un TDP máximo de 95W demostrando los avances implementando en lo que respecta al consumo energético.

Se espera que las primeras unidades de AMD Zen sean lanzadas a finales de año, aunque aún no conocemos una fecha oficial para su lanzamiento.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario