domingo, 28 de agosto de 2016

Domino’s Pizza empezará a probar drones para hacer repartos

La cadena de pizzerías Domino’s ya ha empezado a hacer pruebas de reparto de sus productos mediante drones. Si su propuesta tiene éxito, se convertirían en la primera empresa de restaurantes de comida rápida en ofrecer este tipo de servicio en su reparto a domicilio.

Las pruebas de reparto con drones se están realizando en Nueva Zelanda, ya que en este país las leyes de aviación se actualizaron el pasado mes para poder permitir ese tipo de servicios. Para poder realizar esta propuesta, Domino’s Pizza se ha asociado con la compañía de drones Flirtey, y ambas empresas tienen como objetivo que el servicio de reparto aéreo esté listo para sus clientes a finales de este mismo año.


Don Meij, director ejecutivo y gerente de Domino’s, ha indicado que la idea de un servicio de reparto a domicilio con drones surgió cuando la compañía buscaba métodos y recursos con los que cumplir y seguir minimizando sus tiempos de entrega, además de poder incrementar el número de pedidos atendidos a domicilio. Para ello decidieron contactar con Flirtey por su éxito en el ámbito de las entregas aéreas.

El ministro de transporte neozelandés Simon Bridges, por su parte, afirma dar su completo apoyo a este incipiente servicio en el país.


En este periodo de prueba, el servicio inicial estará limitado a una cierta área de entrega y a una cierta selección de comida, elegida por su peso y dimensiones. Conforme vayan progresando los repartos, las posibilidades se irán ampliando con el fin de obtener el mayor número de opiniones y comentarios posibles por parte de los clientes, y de este modo conocer qué productos funcionan en este servicio y cuáles se deben descartar.

Domino’s ha indicado que en ningún momento este servicio sustituirá al personal de entrega empleado en sus restaurantes, sino que trabajarán conjuntamente con los drones y únicamente se utilizarán cuando sean la opción más rápida y segura respecto a otros vehículos, como coches o motos de reparto.

Vía: TweakTown

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario