domingo, 21 de agosto de 2016

Windows 10 Anniversary Update trae otro problema, el “#Webcamgate”

Uno de los cambios introducidos con la actualización Windows 10 Anniversary Update fue suprimir el soporte H.264 y MJPEG, dos populares formatos de compresión de vídeo. Tras hacerse este cambio, Microsoft ha visto como ha dejado a millones de usuarios con unas cámaras/webcams que no funcionan correctamente, también viéndose afectado todo software que dependa de dichos formatos.

Muchos usuarios han informado de la tartamudeos o congelaciones de la imagen al hacer uso de webcams de compañías como Logitech tras instalar la actualización. Microsoft ha reconocido el problema y se ha limitado en indicar que se encuentran investigando el problema.


“Hemos visto un pequeño número de informes de comportamientos inesperados después de la actualización de Windows 10 Anniversary Update. Ingenieros y soporte al cliente están investigando estos problemas caso a caso y se encuentran ofreciendo consejos para solucionar el problema”.
Una actualización que solucionaría el problema con el formato MJPEG podría estar lista para septiembre, mientras que la solución al formato H.264 podría tardar en llegar. Una solución no oficial está editando el Registro de Windows, donde muchos usuarios indican que ha solucionado el problema de la congelación de la imagen. Ir a “HKEY\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform” y editar “EnableFrameServerMode” a “0“. Para acceder de forma rápida, pulsa la tecla Windows + R y escribe “regedit”.

vía: NextPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario