viernes, 30 de septiembre de 2016

ADATA SX8000, SSD NVMe con memorias 3D Intel


ADATA SX8000 es la nueva unidad de estado sólido presentada por el especialista chino en memorias y almacenamiento. Están destinadas al mercado de consumo y destacan por la utilización de las memorias NAND 3D MLC creadas por IMFT (joint venture de Intel y Micron).

Los SSD en PCIe son unas soluciones que se están haciendo claramente con el mercado del almacenamiento. Y no solo con las destinadas a portátiles, también en PCs de sobremesa. En los últimos tiempos se están imponiendo las que usan el formato M.2 NVMe que además de un tamaño mucho más reducido que las SATA estándar, multiplican su rendimiento al aprovechar el puerto PCIExpress.

Hoy nos llega esta ADATA SX8000 que en su versión con mayor capacidad (1 Tbyte) ofrece velocidades de transferencia de datos de 2,4 y 1 GB por segundo en modos lectura/escritura, con 100K/140K IOPS.

El ADATA SX8000 se ofrece en un formato M.2 2280 con soporte nativo para NVMe 1.2. La unidad usa un controlador de SMI y se conecta directamente a la placa vía interfaz PCI Express 3.0 x4.


 Como decíamos, la ADATA SX8000 estrena las nuevas memorias NAND 3D MLC creadas por Intel y Micron. Se ofrecerán en capacidades de almacenamiento de 128, 256, 512 y 1 Tbyte, con cinco años de garantía y certificación de un tiempo medio entre fallos de 2 millones de horas. No se ha facilitado precio pero cada vez están más baratas las SSD, incluyendo estas rapidísimas M.2.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario