lunes, 5 de septiembre de 2016

AMD presenta su séptima generación de APUs Bristol Ridge


La firma de Sunnyvale ha confirmado el envío de la séptima generación de APUs Bristol Ridge, una renovación que de momento sólo llega al mercado OEM y que se implementará en los próximos equipos de fabricantes tan importantes como HP y Lenovo.

Esta nueva generación es compatible con la plataforma AM4 y se beneficia del uso de la memoria DDR4, dos novedades muy importantes, sobre todo porque como sabemos este tipo de soluciones cuenta con una gráfica integrada que utiliza la RAM principal como memoria gráfica.

Características generales


Como toda APU Bristol Ridge tienes dos caras, una CPU y otra GPU. En la primera encontramos configuraciones de hasta cuatro núcleos basados en la arquitectura Excavator, corriendo a un máximo de 4,2 GHz en modo turbo.

En teoría gracias al salto a Excavator tendríamos una mejora de IPC del 17% frente a la generación anterior.


Saltando a la GPU tenemos configuraciones máximas de 512 shaders (64 x 8 CUs) basados en la arquitectura GCN 3.0, que mejora hasta en un 27% el rendimiento comparado con la generación anterior.



Un paso intermedio antes de ZEN


AMD ha hecho un buen trabajo con esta nueva generación de APUs, que como vemos mantiene un TDP muy controlado incluso en sus modelos superiores pero sin renunciar por ello a un elevado nivel de rendimiento.


También destaca especialmente el soporte de la plataforma AM4, un elemento clave que les permite beneficiarse de los últimos avances del sector, incluida la ya citada memoria DDR4.


En las imágenes que os dejamos al final podéis ver algunas pruebas de rendimiento.

Más información: Web oficial de AMD.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario