martes, 27 de septiembre de 2016

Gigabyte B350M-DS3H filtrada, placa base para el socket AM4

Tras ver la Asus Octopus, ahora toca ver la primera placa base AM4 de Gigabyte que recibe el nombre de B350M-DS3H, permitiéndonos así ver con todo lujo de detalles lo que ofrecerá a los nuevos procesadores y APUs de AMD.

Tal y como indica su propio nombre, estamos ante una placa base en formato Micro-ATX que monta el chipset de gama media AMD B350. Gracias a la incorporación de este chip, la Gigabyte B350M-DS3H se permite el lujo de ofrecer dos puertos PCI-Express 3.0 x16 junto a un PCIe x1 y un más que agradecido puerto M.2 con una interfaz NVMe PCIe 3.0 x4. En lo que respecta al almacenamiento, nos encontramos con un total de seis puertos SATA III 6.0 Gbps, mientras que el audio corre a cargo de los Realtek ALC1150 en una sección dedicada del PCB para reducir el EMI y con el uso de condensadores premium japoneses.


En lo que respecta al socket AM4, el procesador montado quedará respaldado por nada menos que un VRM de 7+4 fases de alimentación unido a cuatro ranuras DIMM DDR4 de hasta 2400 MHz requiriendo de un conector ATX de 24 pines junto a dos EPS de 4+4 pines para cobrar vida. La información que podemos conocer por las fotos se completa con soporte Dual BIOS, la inclusión de dos puertos USB 3.1 Type-A (de tamaño completo), cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, un conector PS/2 combo para ratón y teclado, tres salidas de vídeo en firma de un VGA, un DVI y un HDMI junto a las conexiones de audio.

Sin lugar a dudas, una placa base compacta bastante completa para usar el chipset de gama media, obviamente, a la placa base le faltan los disipadores del VRM y chipset.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario