jueves, 29 de septiembre de 2016

Nvidia XAVIER, el super SoC de Nvidia con gráficos Volta

Nvidia anunció hoy su poderoso SoC XAVIER, un SOC que esconde 7.000 millones de transistores y que cuenta con un procesador de ocho núcleos ARM64 personalizados junto a unos gráficos Volta con 512 CUDA Cores. Se trata así del primer producto de la compañía que hace alarde de la arquitectura gráfica de nueva generación Volta, todo ello diseñado bajo un proceso de fabricación de 16 nanómetros.


XAVIER se trata del sucesor del módulo DRIVE PX 2 (con dos gráficas Pascal), que es mucho más pequeño ofreciendo un rendimiento un 33 por ciento superior con una mayor eficiencia energética, 20W frente a los 80W, esto es un consumo 4 veces inferior siendo capaz de realizar 20.000 millones de cálculos por segundo. XAVIER estará disponible a finales del próximo año y se espera que su primera implementación llegue a principios de 2018, siendo lo mejor de todo que Nvidia ya ha mostrado a Volta y tienen margen más que suficiente para ir puliendo y mejorando su nueva arquitectura gráfica. Se espera que Nvidia revele nuevos datos sobre Volta a principios del mes de enero, coincidiendo así con el CES 2017.

Obviamente, no esperes un super smartphone, tablet o consola, pues XAVIER estará dedicado al procesamiento de los datos proporcionados por los sensores de los vehículos para una nueva generación de vehículos autónomos y la capacidad de codificar vídeo HDR a una resolución 8K con mucha facilidad.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.