jueves, 27 de octubre de 2016

Surface Studio, características del nuevo todo en uno de Microsoft


Finalmente los rumores se han confirmado, Microsoft ha presentado oficialmente la Surface Studio, una solución todo en uno que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

El gigante de Redmond ha cuidado muchísimo el diseño de este todo en uno, pero a la vez ha sabido mantener intacta la esencia de la gama Surface, lo que nos deja un producto totalmente premium y con un acabado de excelente calidad, gracias a materiales como el Gorilla Glass y el aluminio.

A nivel de especificaciones nos encontramos con una pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas en formato 3:2 con una densidad de píxeles por pulgada de 192 (4.500 x 3.000 píxeles de resolución), que está respaldada por una potente GTX 980M de NVIDIA. Microsoft ha integrado además todas las salidas y conectores necesarios, y presume de haber creado la pantalla LCD más delgada del mundo (12,5 mm), al menos hasta la fecha.
El procesador será un Core i7 con cuatro núcleos reales que estará apoyado por hasta 32 GB de memoria DDR4 y unidades de almacenamiento híbridas de hasta 2 TB de capacidad, lo que garantiza que incluso los usuarios más exigentes verán cubiertas todas y cada una de sus necesidades con la Surface Studio.

Como no podía ser de otra forma Microsoft también ha cuidado enormemente el sistema de disipación, apostando por un conjunto con ventilación activa que consigue mantener bajo control el potente hardware integra la Surface Studio.
No hay duda de que estamos ante una solución muy potente, pero lo interesante va más allá del hardware. Microsoft ha buscado innovar, introducir nuevos elementos con la Surface Studio, y lo ha conseguido a través de dos grandes vías.

La primera es el accesorio conocido como “Surface Dial”, que podemos colocar en la pantalla para abrir un menú interactivo que además podremos ajustar con absoluta precisión gracias a la respuesta háptica que integra. La segunda gran novedad es que la pantalla está montada sobre un soporte plegable que nos permite ajustar y regular la altura para trabajar sobre ella con mayor comodidad. Por supuesto soporta lápiz óptico.

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por innovar en un sector que llevaba muchos años estancado, y podemos decir que ciertamente lo ha conseguido, pero para asegurar la mejor experiencia posible y unas transiciones perfectas al pasar de dibujar a trabajar o a jugar sobre ella la han diseñado casi sin cables, de manera que es una solución que reduce el cableado al mínimo necesario.
No hay duda de que el gigante de Redmond ha hecho un excelente trabajo con Surface Studio, aunque como habíamos imaginado su precio no va a ser precisamente económico, ya que estará disponible para reserva a partir de hoy 26 de octubre desde 2.999 dólares.
 



Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario