miércoles, 2 de noviembre de 2016

Asus TUF Sabertooth 990FX R3.0: Placa base AM3+

Mientras que AMD se encuentra limpiando el stock de CPUs AMD FX ante la inminente llegada de una nueva generación de CPUs AMD Zen que usarán un nuevo socket, memoria RAM, chipsets, interfaz PCI-Express y un largo etc, Asus realizó un lanzamiento, el de la TUF Sabertooth 990FX R3.0, una placa base de muy alto rendimiento que incluso costará más de lo que cuesta a día de hoy muchas CPUs para el socket AM3+.

La Asus TUF Sabertooth 990FX R3.0 monta el chipset de alto rendimiento AMD 990FX pensando para configuraciones Dual-GPU mientras que el socket AM3+ se encuentra respaldado por un VRM de 10+1 fases de alimentación unido a cuatro ranuras DIMM DDR3 que permiten hasta 64 GB de memoria DDR3 y a cuatro ranuras PCI-Express 2.0 x16 y dos un PCIe 2.0 x4. En lo que respecta al almacenamiento, tenemos seis puertos SATA III 6.0 Gbps y un puerto M.2 @ 20 GB/s para SSDs ultrarrápidos.


El resto de la información se completa con audio HD de 7.1 canales, un conector Intel Ethernet i211V, tenemos cuatro puertos USB 3.1, ocho puertos USB 3.0 (4x mediante header), y una buena refrigeración tanto para el VRM como el chipset. La placa base usa una UEFI BIOS, cuenta con certificación Windows 10 y sí, es una muy buena placa para el socket AM3+. pero que hubiera estado bien si hubiera salido hace un par de años, no ahora cuando incluso los usuarios que quieren comprar un PC con CPU Intel miran por el rabillo del ojo cualquier dato de AMD Zen. Como era de esperar, ni una palabra en torno al precio.


Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.