lunes, 28 de noviembre de 2016

Casi la mitad de la población mundial ya tiene Internet

Según un reciente estudio de las Naciones Unidas, un 47 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que sería lo mismo a que, aproximadamente, 3.500 millones de personas estamos conectados habitualmente a la red de redes.

La agencia estima que se ha sufrido un aumento del 4% con respecto al año pasado sobre estas fechas. El estudio, que ha sido revelado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), también ha revelado fuertes diferencias geográficas y económicas entre la gente que tiene acceso a Internet: un 80% de la población en países desarrollados posee acceso a la red mundial. En cambio en los países en vías de desarrollo, un 40% tiene acceso y en aquellos menos desarrollados sólo un 15%. Sin embargo esta cifra se reduce aún más, alcanzando niveles del 10% en los países más pobres de África.


Esta cifra ha sido alcanzada gracias a la caída de los precios y el mayor repliegue de redes móviles. Para el año 2020 se cree que el número aumentaría hasta alcanzar el 60% de la población mundial. El país líder en lo que respecta al acceso a Internet es Corea del Sur y lo lleva siendo dos años seguidos. Entre los 10 primeros puestos de la tabla constan 7 países europeos y los tres grandes Estados asiáticos: China, Japón y Corea del Sur.

vía: denverpost

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.