Según un reciente estudio de las Naciones Unidas, un 47 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que sería lo mismo a que, aproximadamente, 3.500 millones de personas estamos conectados habitualmente a la red de redes.
La agencia estima que se ha sufrido un aumento del 4% con respecto al año pasado sobre estas fechas. El estudio, que ha sido revelado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), también ha revelado fuertes diferencias geográficas y económicas entre la gente que tiene acceso a Internet: un 80% de la población en países desarrollados posee acceso a la red mundial. En cambio en los países en vías de desarrollo, un 40% tiene acceso y en aquellos menos desarrollados sólo un 15%. Sin embargo esta cifra se reduce aún más, alcanzando niveles del 10% en los países más pobres de África.
Esta cifra ha sido alcanzada gracias a la caída de los precios y el mayor repliegue de redes móviles. Para el año 2020 se cree que el número aumentaría hasta alcanzar el 60% de la población mundial. El país líder en lo que respecta al acceso a Internet es Corea del Sur y lo lleva siendo dos años seguidos. Entre los 10 primeros puestos de la tabla constan 7 países europeos y los tres grandes Estados asiáticos: China, Japón y Corea del Sur.
vía: denverpost
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.