martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo instalar el nuevo Paint 3D en cualquier equipo Windows 10


Paint 3D es una de las nuevas aplicaciones creadas por Microsoft para la próxima versión del sistema Windows 10 Creators Update, que apostará por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D y soportará nativamente el formato abierto para contenido 3D, GL Transmission Format (glTF).

Paint 3D es un enorme lavado de cara de la conocida aplicación de Windows diseñada para facilitar la creación de objetos 3D tanto en pantallas táctiles como usando periféricos de entrada, teclados y ratones. Junto a la aplicación, Microsoft ha puesto en marcha una comunidad en línea que ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar sus creaciones y compartirlas con la comunidad o descargar objetos 3D creados por otros usuarios.

Microsoft publicó hace un par de semanas la primera versión de prueba de este Paint 3D, pero era exclusiva para su utilización por los usuarios del programa Insider y necesitaba usar Creators Update (mínimo build 14800 o superior), sin funcionar en las anteriores versiones de Windows 10.

Hasta ahora, porque el sitio web italiano Aggiornamentilumia.it se ha currado una compilación certificada por la Windows Store que funciona sobre cualquier versión de Windows 10. La app es preliminar pero si quieres probarla ya teniendo en cuenta que la versión final no será publicada hasta el lanzamiento de Creators Update en el primer tramo de 2017, ahí va un paso a paso.

Cómo probar el nuevo Paint 3D

  • Lo primero que necesitas es activar el modo desarrollador del sistema. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Para programadores y activa el “Modo de programador”.


  • Reinicia el equipo.
  • Descarga Paint 3D. Tienes disponible paquetes de 32 bits y 64 bits. (Nosotros hemos usado la primera para mayor compatibilidad)
  • Es un archivo comprimido .zip. Utiliza la contraseña AggiornamentiLumiaPaint3DRedstone1 para descomprimirlo en una carpeta en tu equipo.
  • Con la carpeta abierta en el explorador de archivos, abre el Windows PowerShell como administrador
  •  Copia y pega el comando appxpackage -register appxmanifest.xml y pulsa enter.

  •  Si no devuelve ningún error todo está listo. Busca el Paint 3D en la lista de aplicaciones y ejecútalo.

  •  Recuerda que se trata de una vista previa de la aplicación únicamente destinada a pruebas.


Para lograr actualizaciones de la aplicación tendrás que acceder al programa Insider. La versión final estable de Paint 3D y el resto de características nuevas que se espera para Windows 10, estarán disponibles con el lanzamiento de Creators Update a comienzos de 2017. Puedes revisar las principales novedades del sistema en el vistazo previo que han publicado en BusinessNow.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.