viernes, 25 de noviembre de 2016

US-CERT: Windows 7 con EMET es más seguro que Windows 10


Responsables del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-CERT), aseguran que Windows 7 con EMET es más seguro que Windows 10 y por ello han pedido a Microsoft que continúe desarrollando este conjunto de herramientas de seguridad.

EMET (Kit de herramientas de Experiencia de mitigación mejorada), es un conjunto de herramientas de seguridad que ayuda a prevenir que se exploten vulnerabilidades de seguridad en el software. Proporciona una interfaz unificada para habilitar características de seguridad y puede ser utilizado como una capa adicional de defensa contra los ataques de malware, después del servidor de seguridad y antes del software antivirus.

EMET terminará su vida útil en julio de 2018 y Microsoft no tiene pensado seguir soportándolo ya que dice que muchas de sus características han sido integradas en Windows 10. Desde US-CERT creen que Windows 7 con EMET ofrece mayor protección que la de Windows 10 y han publicado un cuadro que muestra el soporte de cada uno.



Es por ello que han pedido a Microsoft que continúe desarrollando este conjunto de herramientas de seguridad y en cualquier caso aconsejan a las empresas que continúen usándolo incluso después del fin del soporte por Microsoft.

Microsoft ha estado en el punto de la noticia en materia de seguridad en los últimos días y hace poco comentábamos la acusación de Kaspersky Lab de abuso de posición dominante para impulsar Windows Defender. El proveedor ha pedido a Rusia y la Unión Europea una investigación formal contra Microsoft.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario