martes, 27 de diciembre de 2016

Crytek recibe un inversión de 500 millones de dólares del gobierno turco

Buenas noticias para Crytek y sus empleados, pues tras estar prácticamente en la bancarrota, con muchos empleados que llevan sin cobrar su sueldo medio año, y tras el cierre de varios estudios para reestructurarse y volver a la rentabilidad, es hoy cuando conocemos que el gobierno turco ha invertido nada menos que 500 millones de dólares. Este anuncio se hizo oficial el pasado 24 de diciembre por medio de de Binali Yildirim, el Primer Ministro de Turquía, el cual no anunció que dicha inversión se estaba realizando a Crytek, conocidos por su saga Crysis, Ryse: Son of Rome o por un mucho más conocido motor gráfico CryEngine, el más avanzado del mercado enfocado al segmento gaming.


Binali Yildirim dijo que dicha inversión se había realizado a tres hermanos que viven en Alemania y “que son dueños de una empresa líder en el sector de los juegos“, inversión que ofrecerá grandes servicios a Turquía. Los tres hermanos en cuestión son Cevat, Avni y Faruk Yerli, que fundaron Crytek en el año 1999.

Esta se trata de una gran noticia, y más después de que se conociera que los creadores de Star Citizen habían pasado de usar el motor gráfico CryEngine a favor del motor gráfico de Amazon, conocido como Lumberyard, que a su vez está basado en el mismo motor gráfico de Crytek aunque respaldado por el poder de la nube de Amazon.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.