miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las nuevas placas base AM4 están casi terminadas, llegarán en febrero


Desde la cadena de suministros en Taiwán suenan voces que aseguran que los fabricantes se sienten optimistas con las posibilidades de ZEN, la nueva generación de procesadores que AMD lanzará durante el primer trimestre de años, acompañados de la plataforma AM4.

Las placas base que darán sustento a estos nuevos procesadores se encuentran en su etapa final de diseño y los principales fabricantes ya han recibido chipsets X370, B350 y A320, que darán forma respectivamente a modelos de gama baja, media y alta.

Esto quiere decir que salvo problemas de última hora el lanzamiento de ZEN debería producirse en algún momento de febrero, aunque la disponibilidad total y plena será durante el mes de marzo, fecha en la que ya se habrán empezado a producir envíos en masa de placas base y procesadores.

Se espera que la nueva generación de AMD tenga una buena acogida y que sirva para impulsar las ventas de componentes y también de PCs completos, algo que efectivamente debería convertirse en realidad si finalmente ZEN acababa cumpliendo con las expectativas que ha generado, sobre todo en relación calidad-precio.

Os recordamos que según las últimas pruebas de rendimiento que hemos visto el tope de gama ZEN sería capaz de superar el rendimiento de un Core i7 6800K, y costaría menos de la mitad que aquél, un dato que por sí mismo ya dice mucho sobre el potencial de esta nueva generación.

Más información: DigiTimes.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario