sábado, 7 de enero de 2017

AMD Radeon RX 570 encontrada en el Samsung Odyssey

El martes nos encontrábamos con la Radeon RX 560M en el portátil Lenovo Y520, y hoy con una más interesante AMD Radeon RX 570, la cual no se indica como una versión portátil y que estará disponible con 4 GB y 8 GB de memoria GDDR5, por lo que estaríamos ante una gráfica de gama alta. Cualquiera podría pensar que es un error tipográfico, pero Samsung ha confirmado que no lo es.


Esta gráfica se encontró en el Samsung Odyssey, un portátil de 17.3 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles respaldada por un procesador Intel Core i7 de 7ª Generación (Kaby Lake) y que se podrá comprar acompañado de una Nvidia GeForce GTX 1070 o de una AMD Radeon RX 570, desconociendo si la gráfica de AMD competirá con la de Nvidia o dará vida a una versión económica de este portátil, algo que tiene poco sentido conociendo los 37.7 mm de espesor que presenta el portátil, lo que deja entrever un gran énfasis en la refrigeración de componentes de alto rendimiento.


Al igual que con la Radeon RX 560M, se desconoce si podemos estar ante un nuevo chip aún por presentar o un simple cambio de nombre. De esta forma, la Radeon RX 570 podría ser una Radeon RX 470 de sobremesa, pero debido al consumo que presenta, podría ser más probable que estemos ante una GPU basada en el silicio VEGA dejando a Polaris fuera del segmento de portátiles de alta gama.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario