martes, 24 de enero de 2017

En China ya es ilegal hacer uso de cualquier VPN

China ha comenzado a blindarse aún más del exterior, y es por ello que el gobierno chino ha comenzado a considerar ilegales todos los VPN que no están específicamente autorizados por el gobierno. Este movimiento busca extender un “gran cortafuegos” por el país. Para ello ha dado lugar al comienzo de una campaña de “limpieza” de conexiones a Internet que tendrá una duración de 14 meses.


Parte de esa campaña se centra en deshacerse de todo uso no autorizado de VPNs. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información indica que aquella persona que utilice un software VPN no autorizado por el gobierno está infringiendo la ley. Esta represión de las conexiones seguras supuestamente tiene por objeto “fortalecer la administración de seguridad de la información del ciberespacio“.
“El mercado de servicios de conexión a Internet de China tiene signos de desarrollo desordenado que requiere una regulación y gobernanza urgente”.
El uso de los VPN autorizados por el gobierno se traduce en bloquear aún más la conexión a Internet de los habitantes del país, los cuales llevan años con acceso bloqueado a páginas webs del extranjero únicamente accesibles mediante los ahora denominados “VPN ilegales“. Gracias a esta nueva ley, el gobierno chino busca evitar que los internautas del país accedan al contenido “que va en contra del país”.

vía: NextPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.