jueves, 19 de enero de 2017

La AMD Radeon Pro Duo reduce su precio un 53% para limpiar su stock

AMD ha comenzado a limpiar el stock gráfico, y nada mejor que rebajar su tarjeta gráfica tope de gama, la AMD Radeon Pro Duo, hasta los 799 dólares, lo que supone una rebaja del 53 por ciento respecto a su precio original, 1.499 dólares. Como era de esperar, por Europa sigue a 1.499,99 euros, y son muy pocas tiendas las que la tienen, así que será raro verla a 799 euros por aquí.

Este precio ya es oficial y está fijado en norteamérica y Asia (en EEUU ya están agotadas), y obviamente tiene lugar debido a que se espera que la GPU tope de gama basada en el silicio VEGA sea capaz de arrojar un rendimiento similar empleando un único silicio con un menor consumo energético, además que también tendremos su sucesora con doble procesador gráfico VEGA.

Recuerda que las nuevas gráficas de alta gama de AMD podrían ser anunciadas en mayo, una fecha quizás bastante tardía y que de ser así podría suponer un nuevo fracaso, pues si se cumple dicha fecha, podríamos estar hablando ya en esas fechas de las futuras GeForce GTX 11.


Recuerda que la AMD Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica Dual-GPU gracias a la incorporación de dos silicios Fiji @ 28nm que nos da un total de 8192 Stream Processors, 512 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1000 MHz que se ve respaldada por una interfaz de memoria de 4096 bits que junto a 8 GB de memoria HBM1 @ 500 MHz da un ancho de banda de 1024 GB/s. 

Todo esto se esconde bajo una carcasa personalizable y hace que la gráfica arroje unas dimensiones de 281 x 116.5 x 42 mm de ancho pues en su interior incorpora dos bloques de agua para refrigerar a las GPUs necesitando de un hueco en la caja para instalar el radiador de 120 mm.


La información de la AMD Radeon Pro Duo se completa con la necesidad de alimentarla por medio de tres conectores PCI-Express de 8 pines ante un TDP de 350W, tenemos cuatro salidas de vídeo en forma de un HDMI 1.4a y tres DisplayPort 1.2, y obviamente la gráfica es compatible con las tecnologías AMD CrossFire, AMD FreeSync, AMD PowerTune, AMD ZeroCore, AMD LiquidVR, AMD Eyefinity y con las API DirectX 12 y Vulkan.




vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario