Los usuarios de PC llevamos haciendo uso de pantallas 4K desde hace varios años, incluso antes de que los televisores 4K fueran populares. Sin embargo, obtener contenido de vídeo 4K ha sido difícil en los últimos años debido a las conexiones de Internet, pero con una evolución rápida y constante de la Fibra Óptica junto a la banda ancha, el acceso a dicho contenido se ha facilitado bastante gracias a algunas opciones en streaming como Netflix, esto ha hecho que en el mundo de la informática las unidades ópticas estén prácticamente en deshuso para este menester (y casi todos, para qué negarlo).
Pese a ello, con el nuevo formato Ultra-HD Blu-ray, Pioneer Japan anunció hoy dos unidades ópticas para su reproducción: la BDR-S11J-BK y la BDR-S11J-X, ambas capaces de leer discos Utra-HD Blu-ray de tres capas y acompañadas con la aplicación PowerDVD para su reproducción, ideal para aquellos usuarios que le gusten el formato físico y montarse un HTPC o simplemente con una mala conexión a Internet.
Los requisitos mínimos para su uso es hacer uso del sistema operativo Windows 10 y una conexión HDMI 2.0 con HDCP 2.2 debido a la protección de derechos de autor colocados en los discos Blu-ray. Ambas unidades son capaces de leer y escribir, aunque sólo serán capaces de leer los discos Ultra-HD Blu-ray.
Saldrán a la venta en febrero, aunque no se dio ni una palabra en torno al precio, el cual podría rondar fácilmente los 250 euros mirando las primeras unidades Blu-ray que llegaron al mercado
vía: KitGuru
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.