lunes, 16 de enero de 2017

Seagate pone el candado a 1 de sus 3 instalaciones de producción de HDD’s

Con los SSDs ya prácticamente dominando el mercado a precios mucho más bajos cada año, junto a una mayor densidad y velocidad, las ventas de los discos duros mecánicos (HDD) han seguido desacelerándose , y es por ello que Seagate, en un movimiento para la disminución de gastos, ha anunciado que se encuentra cerrando su fábrica de Suzhou, China, una de las tres fábricas de la compañía donde se fabrican y ensamblan los discos duros Seagate.

El cierre de esta fábrica hará que Seagate pase de tener una fabricación trimestral de 55-60 millones de discos duros mecánicos a 35-40 millones de unidades por trimestre, alrededor de una reducción del 33% de la producción. Junto al cierre de la fábrica, se espera que se despida a unos 2.200 empleados.

Seagate aún tiene dos instalaciones para la producción de HDD’s: una en Wuxi, China, y otra Korat, Tailandia. Sin embargo, debido a la creciente capacidad de las unidades, la capacidad de almacenamiento bruta producida por Seagate puede permanecer sin cambios. A medida que la industria del HDD continúa evolucionando, es probable que se tenga que gastar más dinero en I+D para mantener el aumento de la capacidad y densidad.

Ahora bien, estamos ante un gran problema si la demanda de los discos duros mecánicos resurge o, vuelve a tener lugar inundaciones o incendios de algunas de las fábricas de producción.

vía: eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...