jueves, 16 de febrero de 2017

AMD Ryzen se lanzará el 2 de Marzo

El próximo 2 de marzo será cuando se lance finalmente la familia de procesadores AMD Ryzen, los cuales se basan en la nueva arquitectura Zen que llega para sustituir a la arquitectura Bulldozer landa en otoño de 2011, y eso significa que tendremos una nueva familia de procesadores de 6 años después.

Eso es mucho tiempo, lo suficiente como para que Intel dominara el mercado y bastante más para que las expectativas en torno al lanzamiento de AMD estén por las nubes, pues hay que reconocer que nunca antes había visto este “hype” en lo que respecta al lanzamiento de un procesador, y claro, hemos estado acostumbrados a un bombardeo incesante de procesadores Intel donde cada generación no aportaba prácticamente nada nuevo.

Esta información la cogemos por parte de SweClocker, el cual indica que vBulletin ha revelado la fecha de lanzamiento, por lo que el 28 de febrero, estaríamos más ante un evento de AMD centrado en el segmento gráfico y a las tecnologías de realidad virtual.



Como es de esperar, el 2 de marzo también tendremos una batería de placas base para escoger, todas ellas basadas en el socket AM4 y donde tenemos dos socket de alto rendimiento: el AMD X370, como el producto estrella en términos de overclocking y modelos que alardeen de muchas características, algunas de ellas exclusivas como el soporte de configuraciones AMD CrossFire X y Nvidia SLI; y un más económico B350, el cual también permitirá realizar overclock aunque con características más humildes, al igual que su potencial de overclock.

Respecto al lanzamiento, tal y como indicamos cuando filtramos los precios, es que inicialmente sólo estarán disponibles los modelos de 8 núcleos y 16 hilos, poco después tendrían que llegar los modelos de 6c/12t y 4c/8t. Te dejamos con la familia al completo:


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario