domingo, 5 de febrero de 2017

El primer procesador Intel con gráficos AMD Radeon llegaría en 2017

En diciembre, se daba a conocer que Intel podría licenciar la tecnología gráfica de AMD para su integración en sus futuros procesadores. Los rumores son cada vez más fuertes, hasta el punto que la misma fuente que anunció los primeros detalles afirma que el primer producto de esta colaboración entre Intel y AMD llegaría este mismo año. Según Kyle Bennett, publicó en su propio foro de Hard | OCP que el primer producto Intel dotado de la Propiedad Intelectual de una gráfica AMD Radeon podría ser un procesador especial basado en la microarquitectura Kaby Lake acompañado de los gráficos de AMD.


Bennett agregó que el procesador Intel podría ser un módulo multi-chip (MCM) con la matriz de la GPU Radeon separada de la matriz de la CPU, no será un componente que esté dentro del propio die como sucede con los gráficos Intel HD. Esto también podría significar que AMD suministrará matrices casi terminadas a Intel, probablemente fabricadas en sus propias fábricas de confianza como son GlobalFoundries o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), de esta forma AMD no entregará diseños sensibles a los fabricantes de Intel.

El resultado podría ser un producto de gama media, lo que significa que Intel intenta apuntar al segmento de consumo, y no necesariamente al conglomerado workstation. Bennett concluye que uno podría esperar  una mayor colaboración entre Intel y AMD respecto a su IP gráfica en el futuro de las que ambas compañías saldrán beneficiadas.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.