Si no teníamos bastante con saber que Intel ya estaba moviendo los hilos por debajo de la mesa incentivando a aquellos directores de sistemas para que no contemplen contratar nuevos servidores con procesadores AMD Ryzen, ofreciendo suculentos descuentos o beneficios por su lealtad a Intel, ahora conocemos que, sospechosamente, los relaciones públicas de Intel se están poniendo en contacto con los principales portales de reviews, y no, no es que toque un sobre extra dicho mes, sino que curiosamente se están interesando por los procesadores de su rival.
La primera información llegó desde Semiaccurate, donde su director, Charli Demerjian, anunció que un relaciones públicas de Intel está enviando un email a todos los medios especializados indicándoles que les “llamara antes de escribir” la review de Ryzen, algo bastante sospechoso cuando van a escribir sobre un producto de la competencia, por lo que no les incumbe indagar sobre datos que no tienen que ver sobre su compañía ligados a un contrato de confidencialidad.
Ahí se había quedado la noticia, nadie más sabía de dichos emails, hasta ahora, donde dos editores jefe, de dos de las principales webs de hardware y tecnología de PC en los Estados Unidos, que obviamente, no han querido darse a conocer de forma pública, han confirmado que han sido contactados con Intel con un tema en común, aunque por desgracia no han dado a conocer por qué fueron contactados, se sabe que es por el miedo infundado por Ryzen, pero no el motivo exacto de por qué tienen que hablar con Intel antes de realizar un análisis para AMD.
Realmente esta información no es sorprendente, en 2009, Intel fue multada y obligada a pagar 1.060 millones de dólares a AMD por prácticas anti-competitivas al proporcionar incentivos monetarios en forma de descuentos a Acer, Dell y HP en un acuerdo que durante tres años sólo podrían usar CPUs Intel en sus equipos. Estos incentivos también fueron a parar a Lenovo o diversas tiendas para que los PC’s pre-ensamblados que tuvieran a la venta sólo usaran una CPU Intel.
A ello se le suma que Intel pagó a Dell, Acer, Lenovo y NEC para que detuvieran o retrasaran el lanzamiento de productos con hardware de AMD. Estamos en 2017, y aún Intel no ha hecho efectivo el pago. Ahora os podéis hacer una mínima idea de por qué es importante de que AMD ostente una respetable cuota de mercado para hacer frente a un monopolio que no pretende innovar pero sí busca perjudicar al que realmente hace su trabajo bien.
vía: wccftech
Saludos.
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