martes, 7 de febrero de 2017

Micron ya está desarrollando la memoria gráfica GDDR6

Con la memoria HBM2 a la vuelta de la esquina, una GDDR5X que domina la gama gráfica de alta gama de Nvidia, y una GDDR5 que es la memoria estándar que podemos encontrar en la mayoría de gráficas de ambos fabricantes, ahora tenemos que seguir haciendo para la llegada de la memoria GDDR6, la cual es la sucesora de la memoria GDDR5 ofreciendo un ancho de banda de 16 GB/s por pin, siendo así un 60% más rápida que la memoria GDDR5X que ofrece 10 GB/s por pin. Para que nos hagamos una idea, una GeForce GTX 1080 con memoria GDDR6 nos daría un ancho de banda de 512 GB/s frente a los actuales 320 GB/s.


Por desgracia, la memoria GDDR6 no comenzará a ser muy visible hasta finales de este mismo año, por lo que es de esperar que la memoria GDDR5 pase a conformar la gama baja, la memoria GDDR5X la gama media, la GDDR6 la gama alta y la memoria HBM2 para los modelos tope de gama, aunque esto no podría ser así con AMD, pues estamos a escasos meses de ver sus gráficas de gama alta con memoria HBM2. Se espera que en el 2020 ya sea muy extraño encontrar gráficas con memoria GDDR5.

Quedan muchos meses por delante, por lo que tocará esperar a que Micron anuncie cuándo comenzará la producción en masa y ver qué movimiento realizarán AMD y Nvidia.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.