lunes, 20 de marzo de 2017

¿CPUs AMD Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos para finales de año?

Llegan nuevos rumores, concretamente desde la revista francesa Canard PC Hardware, que a su vez son los creadores de la aplicación CPU-Z. Según dicha información, AMD lanzará una nueva plataforma de alto rendimiento en los próximos 4 o 6 meses empleando el chipset AMD X399, el cual ya nos revela que llegará para competir con la plataforma de alto rendimiento de Intel donde usa su chipset X99.

Esta plataforma recibiría un nuevo socket conocido por ahora como “SP3r2“, que permitirá configuraciones de memoria DDR4 en Quad Channel y que traería una nueva familia de procesadores capaces de ofrecer hasta 16 núcleos físicos junto a 32 hilos de procesamiento a unas frecuencias Base/Turbo de 2.40/2.80 GHz con un TDP de 150W.


Estas nuevas CPUs para su plataforma HEDT (High-End Desktop) competirá con la familia de procesadores Intel Broadwell-E, buscando así que AMD sea aún más competitiva en productividad frente a Intel duplicando su ancho de banda de memoria respecto a la familia Ryzen 7 además de dar acceso a más líneas PCI-Express. Estos procesadores contendrían dos dies (2x Ryzen 7), por lo que su tamaño será mayor, pero manteniendo un TDP comedido. Tocará esperar para conocer nuevos detalles que ayuden a conocer el próximo movimiento de AMD.


vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario