domingo, 19 de marzo de 2017

Microsoft bloquea actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 con CPUs Kaby Lake o RYZEN


El gigante de Redmond ha llevado a cabo una medida bastante cuestionable, ya que ha bloqueado las actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 para equipos que hayan sido actualizados a procesadores Kaby Lake o RYZEN de AMD.

En la página web de soporte oficial de Microsoft podemos leer todos los detalles, aunque el tema también se ha tratado en profundidad en los foros de Reddit. Según hemos podido leer al buscar actualizaciones los usuarios reciben un aviso que dice lo siguiente:
“Tu PC utiliza un procesador que no tiene soporte en esta versión de Windows”.
Básicamente se trata de un mensaje de error que avisa de que el procesador que utilizamos no recibe soporte oficial en Windows 7 ni en Windows 8.1, y que impide por tanto mantener el sistema operativo actualizado ya que realiza un bloqueo total.

Cuando buscamos una solución en la web oficial de soporte de Microsoft vemos que la respuesta es simple, ninguno de esos sistemas operativos soporta los procesadores Kaby Lake, RYZEN y Snapdragon 820 o superiores, y la única opción que nos da es actualizar a Windows 10.

Dicho sistema operativo es el único con soporte de dichos procesadores, así que si queremos seguir utilizando Windows 7 o Windows 8.1 y mantener la posibilidad de recibir actualizaciones no nos queda otra que limitarnos a las generaciones anteriores, es decir, Skylake de Intel y procesadores AMD basados en la arquitectura Bulldozer, incluidas sus variantes más actuales (Excavator).

La mayoría de los usuarios no han dudado en mostrar su descontento ante esta medida, pero también hemos podido ver algunas opiniones a favor en Reddit, donde algunos han comentado que esta decisión de Microsoft es comprensible ya que se trata de actualizaciones que no han sido probadas con esos nuevos procesadores, y que podrían acabar dando problemas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario