domingo, 12 de marzo de 2017

El soporte de Windows Vista finalizará el 11 de Abril

Microsoft va a terminar finalmente de ofrecer soporte oficial a su poco querido sistema operativo Windows Vista. La fecha marcada para finalizar con el soporte es el próximo 11 de abril. A partir de dicho día, los usuarios que todavía permanezcan con este sistema operativo instalado en sus equipos no recibirán más actualizaciones, arreglos de errores o soporte técnico para el mismo.

La compañía de Redmond ha ofrecido soporte continuo para Windows Vista durante 10 años, pero Microsoft ha decidido que tiene que acabar con ello. En lugar de emplear recursos en realizar y lanzar actualizaciones de seguridad, ofrecer ayuda técnica online, o solucionar diferentes problemas a uno de sus sistemas operativos menos populares, la compañía se enfocará hacia las nuevas tecnologías para poder llegar a ofrecer una mejor experiencia en sus servicios hacia el usuario.


No obstante, esto no significa que Windows Vista ya no pueda permanecer instalado en los equipos, sino que una vez llegue el día seleccionado, el ordenador se volverá vulnerable a nuevos fallos de seguridad, pues no saldrá ninguna actualización que subsane las brechas de seguridad del sistema operativo.

Esto significa que, con el movimiento que ha realizado Microsoft al respecto, es posible que muchas otras empresas que ofrecen actualmente soporte para sus propios servicios dejen también de lado la ayuda técnica.

vía: eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario