jueves, 23 de marzo de 2017

MSI anuncia A-XMP: Resolviendo los problemas de la RAM en AMD Ryzen

MSI ha anunciado que ha sido capaz de domar la memoria RAM en la plataforma AMD Ryzen, y para ello nada mejor que presentar la implementación del A-XMP en sus placas base, que en esencia, se trata de la adaptación del perfil de memoria Intel XMP (eXtreme Memory Profile) para la plataforma AM4.


Al igual que sucede en Intel, con el perfil A-XMP, los kits de memoria trabajarán de forma automática a la máxima velocidad posible sin necesidad de hacer nada. De esta forma, se mitigan los problemas ligados a la memoria, y más cuando estamos ante una plataforma donde la velocidad de la memoria RAM repercute seriamente en el rendimiento final. Por desgracia, la compañía ha anunciado que esta característica llegará próximamente a todas sus placas base mediante una actualización de BIOS, así que habrá que esperar un poco para conocer cómo funciona y cuánta mejora de rendimiento existente hay.

Podemos ver que a medida que se acerca la plataforma Ryzen 5, conformada por modelos de 4 y 6 núcleos más enfocados al segmento gaming, todos los fabricantes están trabajando a contrarreloj para pulir sus productos esperando otra oleada de compras, pues estaremos ante unos procesadores mucho más asequibles.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.