sábado, 11 de marzo de 2017

Seagate anuncia su HDD Enterprise de 12TB de almacenamiento

Seagate ha anunciado un nuevo disco duro de la gama Enterprise para intentar fortalecerse como una de las compañías líder del sector del almacenamiento. Este nuevo HDD Enterprise viene con una capacidad de almacenamiento de 12 TB en formato estándar de 3,5 pulgadas.

Esta unidad saldrá a la venta en junio de 2017, teniendo como objetivo posibilitar al consumidor guardar una gran cantidad de datos a los que acceder de forma rápida y eficaz. La compañía ha explicado en la conferencia de presentación que ha trabajado de forma conjunta con los mayores proveedores de servicios de almacenamiento en la nube para intentar hacer frente al gran crecimiento y la demanda que está experimentando el sector del almacenamiento, de ahí que siga invirtiendo en lanzar discos duros mecánicos de mayor densidad junto a una mayor fiabilidad.


El disco duro ofrece el menor consumo y menor peso posible para una unidad de este tipo, soporta cargas de trabajo de hasta 550 TB escritos de forma anual, y ha conseguido una vida de útil de al menos 2.5 millones de horas antes de presentar cualquier tipo de problema. Seagate ha especificado que el nuevo HDD Enterprise ha sido diseñado para trabajar las 24 horas del día durante 5 años.

Por otra parte, se trata de un disco duro basado en helio, lo que le permite ser hasta un 20 por ciento más efectivo y con mejor rendimiento que otras unidades de almacenamiento, lo que se traduce en unas velocidades de lectura de hasta 261 MB/s con una escritura aleatoria de hasta 400 IOPS.

vía: eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario