miércoles, 19 de abril de 2017

Nvidia Volta (GTX 20) llegaría en el Q3

Los últimos rumores indican que Nvidia ha cambiado de opinión y su próxima familia de tarjetas gráficas comenzará a llegar este mismo año, concretamente durante el tercer trimestre. Esta información viene del portal chino MyDrivers, el cual se ha mostrado una fuente fiable con el paso del tiempo.

Pese a que la serie GeForce 10 (Pascal) domina el mercado desde hace mucho tiempo, y lo seguirá haciendo, pues las Radeon RX 500 son un mero refrito, mientras que de las AMD VEGA lo más que sabemos por ahora es cómo luce su logo, Nvidia lanzará la serie GeForce 20 antes de lo esperado, gráficas que harán uso de la nueva arquitectura gráfica Volta de la que se indica que aún seguirán estando fabricadas a un proceso de 16nm FinFET por medio de TSMC esperando mejorar la eficiencia energética junto a la llegada de la popular memoria HBM2.


Antes de que este lanzamiento tenga lugar, se habla que el próximo lanzamiento de la compañía se tratará de una desconocida GeForce GTX 1030 para la gama de entrada. A partir de este lanzamiento, ya solo veríamos gráficas Volta en forma de una GeForce GTX 2070 con 11 GB de memoria GDDR5X @ 12 Gbps, la GeForce GTX 2080 con 11 GB de memoria GDDR5X @ 14 Gbps y una TITAN Xv con 16 GB de memoria HBM2.

A principios o mediados de 2018, ya se habla de una GeForce GTX 2080 Ti con 16 GB de memoria HBM2 y una GeForce GTX 2070 Ti con unos nuevos módulos de memoria GDDR5X que le harían alcanzar los 16 Gbps. Obviamente, estos ultimos datos hay que cogerlo con pinzas. Es de esperar que en los próximos meses vayan surgiendo las primeras filtraciones en torno a posibles especificaciones junto a las pruebas de rendimiento.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.