martes, 25 de abril de 2017

Parche que permite usar Kaby Lake y Ryzen en Windows 7 y 8.1

Primero que sí y luego que no, Microsoft decidió que la 7ª Generación de procesadores de Intel, conocida como Kaby Lake, y los nuevos procesadores AMD Ryzen, junto a sus APUs AMD A-Series, no contaran con soporte para funcionar en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

La pérdida de este soporte implica que la plataforma Windows Update deja de ofrecer parches de seguridad junto al resto de actualizaciones. Con este movimiento, Microsoft busca forzar a todos los usuarios con un equipo nuevo moverse a la versión más reciente de su sistema operativo, el Windows 10.


Ahora la situación se ha revertido gracias a un usuario que responde al nombre de “Zeffy“, el cual publicó un parche de código abierto disponible en GitHub. Este usuario descubrió que tras la actualización de marzo para Windows 7 y Windows 8.1 se habían añadido dos archivos “wuaueng.dll” al sistema  con la etiqueta “IsCPUSupported(void)” y “IsDeviceServiceable(void)“.

Estas librería están configuradas para alternar en dos funciones “0/1“, de esta forma le indica a Windows Update que la CPU es “soportada”. Con este parche, dicha función se fija en “1“, indicando al sistema operativo que la CPU que usa el equipo es “soportada”, lo que permite que el servicio de Windows Update funcione con completa normalidad y descargue todas las actualizaciones disponibles.

Puedes descargar el parche desde este enlace (sólo ha sido testeado con Windows 7 y Windows 8.1 en sus versiones de 64 bits).

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario