miércoles, 17 de mayo de 2017

AMD EPYC complicará las cosas a Intel: Servidores con 64 núcleos, 128 hilos y 4 TB DDR4

Terminando el evento, AMD mostró nuevamente a su CPU de muy alto rendimiento para uso empresarial/profesional, el AMD EPYC.


Esta vez pudimos ver directamente el die, bueno, concretamente, los 4 die que conforman los 32 núcleos, por lo que estaríamos, hablando claro, ante cuatro procesadores Ryzen 7 (4x dies) conectados entre sí mediante la tecnología Fabric y que ayuda a reducir los costes.

Gracias a esta tecnología, se puede unir dos procesadores AMD EPYC ofreciendo hasta 64 núcleos con 128 hilos que se podrán acompañar de hasta 4 TB de memoria DDR4 @ 2400 MHz y todo ello con las ventajas que aporta las 128 líneas PCI-Express (64 por CPU).

En resumen, es un 45% más de núcleos que los que ofrece Intel, con un ancho de banda extra del 122% y con un 60% más I/O que el gigante azul.


Para ello, nada mejor que comparar dos AMD EPYC (placa doble socket) frente a dos Intel E5-2699A V5, que suman 44 núcleos, y quedando más que patente en la comparativa quien sale perdiendo. En el benchmark mostrado, claramente ganó AMD.



Para demostrar el potencial de AMD EPYC, nada mejor que enfrentar una única CPU de 32 núcleos frente a dos Intel E5-2650 V4 que suman 24 núcleos a un mayor precio/consumo y, pese a ello, la solución de AMD ganó por 4 segundos de ventaja.


Otra ventaja está en la propia plataforma, donde la placa base de AMD ocupa menos espacio ofreciendo más núcleos, menor consumo energético y una mayor conectividad. De esta forma, AMD buscará hacerse un importante hueco en un sector que genera grandes sumas de dinero.

Ahora es cuando entendemos las filtraciones de hace meses cuando Intel estaba “incentivando” a las empresas para que renovaran sus servidores Intel antes de que AMD mostrara sus nuevos productos.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.