jueves, 11 de mayo de 2017

AMD Ryzen 7 es la mejor CPU en general frente al Core i7 7700K


Ya lo habíamos podido intuir desde un primer momento, de que el procesador AMD Ryzen 7 es el mejor. Y ahora, AMD lo ha confirmado recapitulando toda la informaciuón que ha salido de los numerosos análisis que se han hecho de este procesador para concluir que es el procesador más completo que hay en el mercado, actualmente.

Y no se puede estar más que de acuerdo con ellos. Con ellos y con los datos que se he podido leer en la multitud de análisis que se han publicado desde su lanzamiento. Y es que, si lo comparamos con el actual rey del gaming, el Intel Core i7 7700K, es cierto que no es tan rápido como éste. Pero esto no significa que no es rápido, solo que no lo es tanto. Y cuando digo que “no lo es tanto” hablo de diferencias bastante escasas- Por ejemplo, si jugamos a resolución 1080p, la diferencia de rendimiento es de un 8% a favor del equipo azul. ¿Pero qué sucede cuando aumentamos la resolución y el factor limitante pasa a ser la gráfica? Pues que, jugando a 4K, la diferencia se reduce a tan solo un 2%.


Cierto es jugar a resolución 4K todavía es algo demasiado nicho para ser representativo (y seguirá así durante años, si no me creéis, pensad en lo que tardó en popularizarse la resolución 1080p).

Jugar con el AMD Ryzen 7 es solo una parte de la ecuación


Sin embargo, si os fijáis bien en el gráfico… ¿Dónde acaba el todopoderoso Core i7 7700K cuando lo sacas de jugar, donde su velocidad de reloj realmente significa algo? Pues la verdad es que bastante distanciado del procesador de AMD Ryzen 7. Veamos:
  • En streaming de juegos es un 18% más lento que Ryzen 7. Vale, estoy de acuerdo que esta característica todavía es más nicho que el jugar a 4K, pero bueno, ahí queda eso para los que les gusta postear los vídeos de sus partidas on line.
  • En creación de contenido es un 34% más lento. ¡Ouch! Eso ha dolido, desde luego. Creación de contenido se refiere al empleo de programas de tratamiento de imagen y de diseño gráfico, donde los 16 hilos de Ryzen 7 le dan sopas con ondas a los 8 del Core i7. Y creación de contenidos, ya sea en 2D como en 3D es una actividad bastante extendida hoy en día.
  • En edición de vídeo, es un 25% más lento. ¡Ay! Esas cosas escuecen de verdad. Con la cantidad de YouTubers (y wannabes aspirantes al titulo de influencers) codificando vídeos de todo lo que hacen, también es una actividad que está muy en boga hoy en día.
  • En encriptado de archivos es donde realmente las cosas se ponen mal con un 39% de lentitud sobre Ryzen 7. Cierto que no hay mucha gente encriptando y desencriptando su ordenador, pero a nivel industrial, que es donde realmente está el dinero, ese tipo de actividades no son tan raras de hacer casi a diario.
Así que, en mi opinión, AMD tiene razón por completo en cuanto a que Ryzen 7 es el procesador más completo cuando lo comparamos con un Core i7 7700K porque en las cosas en las que son inferiores, no lo es por mucho, pero en las que es superior, lo es por abrumadora goleada.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.