jueves, 11 de mayo de 2017

AMD Ryzen Whitehaven: CPU de 16 núcleos y 32 hilos

Ya podemos ver nuevas CPUs AMD Ryzen filtradas, en esta ocasión tenemos un popurrí de procesadores que van desde los 2 hasta los 16 núcleos incluyendo a al menos cuatro APUs.
Vamos por las más interesantes, las CPUs conocidas como “AMD Whitehaven“, donde tenemos dos CPUs idénticas aunque con distinto stepping. Estamos ante una CPU de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3100/3600 MHz. Por debajo tenemos otra CPU desconocida que se conoce como “Alienware R3“, obviamente, el equipo que le está dando vida, donde ofrece 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 2.70/3.20 GHz.

Estas CPUs Ryzen de alto rendimiento pertenecerían a la plataforma AMD X399 que competirá con la plataforma de alto de rendimiento de Intel bajo el chipset Intel X299 junto al socket LGA2066, ambas compartiendo la posibilidad de usar una configuración de memoria Quad Channel.


Por otro lado, tenemos los AMD Tambourine y AMD Mandolin, cuatro APUs (AMD 15DD son los gráficos con arquitectura VEGA) de 4 núcleos y 8 hilos con distinta frecuencia. Vemos una CPU AMD Dublin donde “Gladius B0” podría indicar que es una APU con otra arquitectura gráfica, e incluso vemos un procesador “AMD Gardenia” con 2 núcleos y 4 hilos, quizás orientado a una plataforma móvil. Tocará seguir esperando para conocer que los nombres de estas CPUs y a que plataformas están orientadas.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.