jueves, 4 de mayo de 2017

Hay tres Radeon RX VEGA

Llegan nuevas filtraciones en torno a la próxima familia de gráficas de alto rendimiento de AMD conocidas como Radeon RX VEGA, gráficas que emplearán el silicio VEGA 10 y que, gracias a nuevas validaciones en el 3DMark, ya podemos conocer que al menos tendremos tres gráficas de gama alta, las por ahora conocidas como: 687F:C1 (rinde casi como la GTX 1070), 687F:C2 (más rápida que la GTX 1070, desconocemos si alcanza a la GTX 1080) y la 687F:C3 (que lucharía con la GeForce GTX 1080 Ti con sus 10.158 puntos en el 3DMark Tyme Spy.).

Lo más curioso de todo, es que las tres gráficas montan 8 GB de memoria HBM2, lo que indica que buscan ofrecer un precio lo más comedido posible, mientras que al ser memoria HBM2, no necesitan alcanzar los 11 GB como Nvidia para desenvolverse bien a resoluciones 4K, pues la memoria HBM2 es capaz de ofrecer un ancho de banda superior.


Las tres Radeon RX VEGA ofrecen una configuración distinta en torno a los números de Shaders Processors a los que tener acceso junto a las frecuencias. Realmente no es nada raro, pues hay que recordar que con el silicio Fiji, AMD dio vida a cuatro gráficas de la familia Fury: una Radeon R9 Fury X refrigerada por agua, una Radeon R9 Fury refrigerada por aire (con un 12.5% menos de shaders), la Radeon R9 Nano que asombró por su tamaño compacto, y la Radeon Pro Duo, una gráfica con dos GPUs Fiji.

Por ahora tocará seguir esperando, solo sabemos que se anunciarán durante el vigente trimestre. Polaris se anunció a finales de mayo durante la Computex 2016, pero no fue hasta junio cuando comenzaron a filtrarse los modelos junto a nuevos detalles, es por ello que se espera que su lanzamiento pueda tener lugar a finales del mes de junio.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.