jueves, 4 de mayo de 2017

Windows 10 S anunciado

Microsoft anunció hoy el Windows 10 S, una nueva versión de su sistema operativo Windows 10 enfocado, principalmente, a equipos de bajo coste pensados para la educación. Este sistema operativo es el ya conocido Windows 10 Cloud, por lo que no es más que un Windows 10 que ha sido recortado para funcionar con un hardware de muy bajo rendimiento prometiendo una gran fluidez, rapidez (sobre 15 segundos para arrancar), siendo así más rápido que el sistema operativo Windows 10 Pro con el mismo hardware, y con una longeva autonomía.


La mayor diferencia entre Windows 10 S, y el citado Windows 10 Pro, es que Windows 10 S sólo podrá instalar las aplicaciones disponibles en la Windows Store, y no descargar e instalar las aplicaciones por nuestra cuenta. En principio no es un problema, pues los desarrolladores están portando sus programas dentro de la tienda de Microsoft para dar acceso a los mismos cumpliendo con los requisitos.


De esta forma, Windows 10 S dará vida a equipos portátiles con un precio de partida de 189 dólares perfectos para estudiar o trabajar, pues llegarán con dimensiones compactas, un bajo peso, y una gran autonomía (dependiendo del modelo. Por si fuera poco, y aunque parezca una broma, incluye una suscripción gratuita al Minecraft: Edición Educativa, aunque más interesante será el acceso gratuito a la suite ofimática Microsoft Office 365.

Estos equipos llegan para hacer frente a los equipos Chromebooks, orientados al mismo segmento con el sistema operativo ChromeOS de Google.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario