viernes, 26 de mayo de 2017

Intel libera los derechos de Thunderbolt 3

Thunderbolt es uno de los puertos de entrega de datos más flexibles jamás desarrollado: se jacta de una enorme versatilidad y rendimiento. Estos conectores han visto como su tasa de adopción era cada vez más altas debido a estas características, pero todavía es un puerto prácticamente inexistente en sistemas de gama media y gama de entrada, que sería sin duda alguna los productos que más se benefician, lo que les permite sustituir numerosos y costosos puertos por un único puerto que mediante un adaptador podría ofrecer numerosas opciones.


Intel está buscando resolver este problema mediante la eliminación de las regalías ligadas a Thunderbolt, aumentando aún más la adopción mediante la integración de los controladores dentro de sus propios procesadores. Los primeros chips Thunderbolt 3 “Alpine Ridge”, introducidos en el tercer trimestre de 2015, fueron la única solución del fabricante para implementar Thunderbolt en sus productos; Un chip extra que elevó los costes y  la complejidad de los diseños, lo que terminó limitando la adopción sólo a los productos de mayor margen de beneficio. Con una parte de Thunderbolt 3 integrada en los procesadores, esas cuestiones se evaporan en gran medida, pues no se necesita diseñar un chip adicional.

Intel no especificó qué procesadores incluirían los controladores o cuándo se enviarán, pero la compañía dice que va a hacer que la especificación Thunderbolt 3 esté disponible de forma no exclusiva y libre de regalías reduciendo los costes de adopción.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.