Después de que Intel anunciara su plataforma de alto rendimiento, conocida como Skylake X, AMD se había encontrado, de forma inesperada, con la posibilidad de contrarrestar el movimiento del gigante azul al conocer sus precios de antemano y, según los últimos rumores, así lo habría hecho.
Según esta información, el AMD Ryzen Threadripper más básico, de 16 núcleos y 32 hilos, llegaría a un precio de 849 dólares (unos 999 euros en España), un precio bastante económico si tenemos en cuenta que que su homónimo en el lado azul, el Core i9-7960X, saldrá a la venta a un precio recomendado de 1699 dólares (unos 1999 euros).
Otro detalle de interés, que el modelo que estará por encima, con frecuencias aumentadas, y que emplea el uso de la tecnología XFX, que permite realizar overclock de forma automática, seguirá costando menos de 1.000 dólares. Por si no fuera suficiente, con ASRock, Asus y Gigabyte, AMD ha encontrado unos fuertes aliados que ofrecerán unas placas base a la altura de lo que se espera de una plataforma de muy alto rendimiento, a lo que se le suma ofrecer 64 líneas PCI-Express frente a las 44 que es capaz de aportar su homónima en el lado azul que prácticamente cuesta el doble.
Esta filtración indica también el alto margen de beneficio que moverá la familia AMD Ryzen Threadripper, donde cada procesador tendría un coste de fabricación en torno a los 110-120 dólares, costes que incluyen el die, el empaquetado de la CPU e incluso las pruebas realizadas, Esto se traduce, de ser cierto, en un margen de beneficio entre los 729/739 dólares por CPU.
vía: Wccftech
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.