jueves, 8 de junio de 2017

Filtrado el secreto de Nvidia: Sistema con 8x silicios para minar criptomonedas

Los rumores eran ciertos, con criptomonedas cada vez más populares que dependen de una tarjeta gráfica para sacar a la luz los ingresos, tales como Ethereum, ZCash y Monero, Nvidia se va a meter de cabeza en el mercado no solo presentando una GPU, sino un potente y avanzado sistema con varias gráficas en su interior.



Estamos ante un equipo completo dotado de un procesador Intel Celeron Mobile acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 junto a un SSD mSATA de 64 GB de capacidad, pero lo importante viene en el músculo que es el que sacará el dinero, nada menos que ocho tarjetas gráficas Pascal basadas en el silicio GP106-100 (una GeForce GTX 1060 con el silicio y circuitería adaptada a la minería) refrigerados de forma pasiva y que presentan la ausencia de cualquier conector de pantalla.

Cada gráfica se ve respaldada por un configuración Push&Pull de ventiladores a cada extremo de la caja para hacer correr el aire, las cuales se alimentan por una fuente de alimentación especial de 1600W de potencia con 7x conectores PCI-Express de 6 pines.



Para que nos hagamos una idea, minando ZEC, con un SLI de dos GeForce GTX 1080 + 1x GTX 1070 tenemos un consumo optimizado en torno a los 750W, que se traduce en unos ~1400 Sol/s. La solución de Nvidia requiere de 1050W para arrojar 2500 Sol/s, esto significa que tenemos una ganancia de 0,5 Sol/s/W. No es una gran diferencia, pero genera más beneficios.

Si buscamos otras comparaciones, 6x Radeon RX 470/570 ofrecen 170 Mh/s (Ethereum) con un consumo inferior a 800W, mientras que la solución de Nvidia, con 2x GPUs adicionales, genera 200 MH/s con un consumo de 1000W, por lo que AMD se sigue mostrando como la mejor opción. El precio del equipo decantará las cosas a uno u otro lado.

vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...