lunes, 5 de junio de 2017

La minería de criptomonedas merma el suministro de GPUs AMD Radeon RX 500

La minería de Bitcoins nunca ha dejado de estar de moda, y más ahora cuando su valor está más alto que nunca. En lo que respecta al  hardware no se puede decir lo mismo, pues la minería de esta criptomoneda respecto al uso de una GPU ha estado disminuyendo y fluyendo durante los ultimos dos años. El frenesí de la minería usando tarjetas gráficas AMD vino hace unos años y se fue como vino, salvo que ahora ha vuelto de forma fulgurante.

Debido a la gran capacidad de minar que tienen las GPUs, AMD ha visto cómo se ha encontrado con problemas de suministro una vez más. Tal es el tirón que los socios OEM de AMD han comenzado a realzar las habilidades de minería de sus tarjetas gráficas para facilitar la venta de sus propias GPUs personalizadas, mientras que los fabricantes de placas base lanzan productos como la ASRock H110 Pro BTC, que permite instalar hasta 13 tarjetas gráficas.


Cuando la moda de la minería de Bitcoin arrancó, AMD también se vio “perjudicada” al venderse todas las tarjetas gráficas de una forma demasiado rápida sin llegar a mano de los jugadores, lo que incluso generó que los precios de las nuevas remesas fuera superior debido a que la compañía no era capaz de cumplir con la demanda del mercado. Esto se calmó cuando muchos mineros emplearon sistemas pensados para ellos como los ASIC, reemplazando las tarjetas gráficas de AMD, lo que trajo un exceso tarjetas gráficas AMD Radeon en el mercado de la segunda mano.

Ahora la minería por medio de tarjetas gráficas ha regresado para plantar cara a los sistemas ASIC con monedas como el Etherium ganando popularidad, haciendo que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 hayan aumentado sus ventas hasta agotarse, lo que ha conllevado a un nuevo aumento de los precios. Por suerte AMD ha visto como la potencia de cálculo de sus GPUs hace inviable a los mineros conformar equipos con gráficas de Nvidia.

vía: Eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.