jueves, 22 de junio de 2017

LG desarrolla una pantalla de 77″ OLED 4K

LG anunció que por fin la empresa ha sido capaz de desarrollar una pantalla flexible y transparente con tecnología OLED. El anuncio realizado pertenece a un programa que el Gobierno de Corea del Sur comenzó en 2012, y por el cual se debía desarrollar una pantalla de 60 pulgadas con esas características. La sorpresa es que LG ha conseguido superar esa meta por 17 cifras, lo que supone que ha desarrollado la primera pantalla de 77 pulgadas, flexible, transparente y con tecnología OLED.


Además, dicha pantalla llega con una resolución de 4K UHD, y un radio de curvatura de 80 milímetros. En cuanto a la transparencia del dispositivo, alcanza un total de 40 por ciento de transparencia, lo que permite que se abran una gran cantidad de opciones, tanto comerciales como de ámbito privado para la misma.


El desarrollo de este dispositivo ha sido relativamente rápido, pues la compañía LG sólo ha necesitado 59 meses para llegar a la meta.

En 2015, la compañía coreana ya mostró el primer prototipo de esta tecnología, con un panel de 18 pulgadas, aunque ya en 2016 se dio el mayor impulso al proyecto, ya que la firma tecnológica consiguió desarrollar una pantalla de 55 pulgadas. No obstante, en este proyecto no sólo participa LG, sino que también trabaja en él Sharp, que fue adquirida el año pasado por Foxconn.


vía: eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.