miércoles, 19 de julio de 2017

AMD responde a Intel sobre sus CPUs EPYC “pegadas”

Si hace una semana Intel salía a la palestra atacando a AMD por sus procesadores EPYC “pegados”, es ahora el turno de la réplica por parte de AMD, que no se queda callada ante estas acusaciones.


Si bien la respuesta fue dada hace ya días, no ha sido hasta ahora que se ha hecho de dominio publico a través del siguiente video:




En palabras de Scott Aylor:
“Hay una teoría por ahí de que EPYC son solo 4 procesadores de escritorio pegados entre sí. Cuando echas un vistazo a las prestaciones de hoy, de Mike Clark acerca de los tamaños de memoria y las características que ha incorporado en el núcleo y cuando se oye de Kevin hablar de las mejoras de seguridad que están allí, cuando se escucha de Jerry acerca del sobreaprovisionamiento del ancho de banda de la memoria entre los dispositivos, cuando se oye de Sam características determinantes que no están disponibles en el competidor que se construyeron para la empresa. Espero que se den cuenta de que esto no son procesadores de escritorio pegados uno al lado del otro.”
“¿Podríamos haber construido una pieza monolítica? Absolutamente. Pero habría implicado concesiones que habrían lastrado nuestro funcionamiento porque habría sido demasiado grande y demasiado difícil de fabricar. Romper la Ley de Moore es lo que hicimos con Infinity Fabric. Pensando en esa innovación arquitectónica, ¿y qué? Pensamos que proporciona un rendimiento real y un verdadero valor demostrable.”
En resumen, viene a decir que AMD EPYC está basado en Zen, en la revisión B1 para ser exactos, y que por tanto su arquitectura es inferior a la de Intel, siempre y cuando hablemos de computación de alto rendimiento (HPC). Pero en el mundo de los servidores y centros de datos, esta diferencia no llega a tal y AMD ofrece una opción mucho más atractiva de cara al rendimiento por euro pagado, lo que le ha llevado a Intel a perder una parte de su cuota de mercado y obligándole a competir de la única forma que sabe, desprestigiar y echar basura sobre los demás.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.