Dell lanzo su nuevo monitor U2518D, el cual tiene unas especificaciones bastante interesantes que se conforman con un panel IPS de 8 bits con retroiluminación W-LED de 25 pulgadas a una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles @ 60 Hz con un contraste estático 1000:1, un contraste dinámico 2.000.000:1, una luminosidad máxima de 350 cd/m², un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (5ms GtG), unos biseles delgados, y con una cobertura de color sRGB del 99 por ciento y DCI P3 del 79.3%, siendo lo más atractivo que todo ello se adereza del “Dell HDR“, y aquí llega el problema.
Yendonos al grano de la cuestión, el Dell HDR no es HDR (High Dynamic Range), esto quiere decir que no cumple con los estándares de la industria: HDR 10 o Dolby Vision, por lo que realmente no ofrece ni la gama de colores ni la profundidad de color que ofrecería un verdadero panel de 10 bits.
Si no es así, ¿qué diantres es el Dell HDR?, pues se especifica que es una función HDR diseñada pensando en los usuarios de PC soportando especificaciones que son diferentes de los estándares existentes para HDR, pero es una simple simulación de HDR del contenido HDR10, simulación que ofrece una experiencia visual inadecuada, pues para reproducir dicho contenido se requiere que el panel alcance una luminosidad/brillo máximo de 1000 nits, mientras que el Dell HDR trabaja bajo unos irrisorios 350 nits, con lo cual no proporcionará el mismo nivel de contraste.
A ello se le suma que el Dell HDR utiliza un espacio de color obsoleto como es el Rec.709, mientras que el HDR 10 utiliza el Rec. 2020. Todo esto en bandeja de plata: el Dell U2518D no se acerca ni de lejos a la calidad visual que ofrece el HDR, a lo que se le suma que gracias al añadir de forma engañosa el nombre “HDR” muchos usuarios podrán adquirirlo por verlo como una opción asequible (500 dólares) para luego ver como la calidad visual no era la esperada.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.