sábado, 8 de julio de 2017

Después de 36 años, IBM trae de vuelta el teclado mecánico Model F

Ahora el mundo de los teclados es una locura, que si pulsadores de membrana, meca-membranosos, que si mecánicos con pulsadores Cherry o Kailh, que si iluminación LED, que si muchos colorines con el RGB, por cable, inalámbrico y un gran etcétera.

Los teclados mecánicos se venden como churros, pero no es una tecnología novedosa, ya que IBM lanzó al mercado su primer teclado mecánico allá por el año 1981 bajo el nombre de Model F, cuando quizás mucho de los que visitan la web aún no habían nacido.



Ahora aprovechando esta moda, han relanzado el popular teclado Model F, el cual presenta el mismo diseño que el modelo original al igual que emplear el mismo diseño del interruptor. El interruptor utilizado se define como “muelle de pandeo“, donde se fija un muelle de metal insertado en una placa de metal que activa el PCB capacitivo que registra la pulsación. Escribir con este pulsador es muy diferente respecto a un teclado moderno con el interruptor Cherry. Si bien nunca se desgasta, tiene un tacto más duro haciendo que estas teclas generen un sonido agudo (fuerte), pues el muelle funciona como un martillo de activación con el contacto capacitivo del PCB.


Este teclado llega bajo el nombre de Model F77, que incorpora un teclado numérico y las teclas direccionales, mientras que el Model F62 es un teclado compacto. Lo que no te gustará, el precio, pues el nuevo Model F tiene un precio de partida 325 dólares (285 euros), aunque es barato si lo comparamos con los 600 dólares que costaba en 1981 el modelo original.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.